Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 19 de diciembre de 2010

El agua sale sucia

Es cierto, el agua del grifo esta saliendo muy turbia y sucia. Con las fuertes y continuas lluvias, se arrastran grandes cantidades de sedimento del suelo y las plantas de tratamiento simplemente no dan abasto para tratar el nivel de contaminantes. Las razones pueden ser varias pero, ¿que podemos hacer para solucionar este mal estado del agua?
La solución esta en usar un filtro con cartucho de celulosa, también se puede usar unos que vienen con 2 o 3 etapas compuestos por cartuchos de celulosa, / carbón activado / celulosa




Otra alternativa es agregarle al agua una solución de Sulfato de aluminio en agua y esperar que los sólidos en suspensión floculen y se precipiten para luego sifonarlos.

El reactivo se puede conseguir en farmacias, laboratorios y tiendas de productos químicos. Es muy barato y dada la poca cantidad que necesitaremos nos durarán mucho tiempo.
  • 100 gramos de Sulfato de aluminio. Al2(SO4)3
  • Un litro de agua destilada o de-ionizada. Puedes encontrarla en cualquier Farmacia.
Preparación       
Se añade a la botella que contiene el agua destilada los 100 g de Sulfato de aluminio. Se agita hasta que se disuelva. Se debe guardar en una botella cerrada y en lugar fresco alejado de la luz.
Evidentemente se pueden reducir las cantidades. Por ejemplo medio litro de agua destilada y 50 gramos de Sulfato de aluminio. Con un litro de este compuesto podríamos tratar unos 20.000 litros de agua, y ten en cuenta que perderá efectividad al cabo de un año.
Dosificación
Para tratar el agua se debe añadir una gota por cada litro de agua. En poco tiempo el agua se volverá cristalina depositando todas las partículas en suspensión en el fondo del acuario.


Por Onell Villalobos y formula del floculador por Acuario Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario